Notimex
La sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa fue escenario de reclamos extramaritales contra el diputado del PRD, Héctor Guijosa Mora, lo que ocasionó desorden y la interrupción del trabajo en el salón de plenos.
Alrededor de las 13:00 horas, Emilia Hernández Rojas, hermana del actual jefe delegacional en Magdalena Contreras, Eduardo Hernández, sacó una pancarta en donde reclamaba a Guijosa que cumpliera con la pensión alimenticia de su hijo de dos años además de sostener una canasta con huevos.
Ante esa situación, personal de seguridad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le arrancó la pancarta y Emilia Hernández empezó a gritar: "Guijosa hasta cuándo piensas apoyar a tú hijo".
El diputado del PRD sacó una pancarta con la fotografía del actual delegado con la cinta que caracteriza a Rafael Acosta, con la leyenda de traidor Hernández Rojas y con el cuestionamiento ¨tú le crees a "Juanito" de Magdalena Contreras.
Sin embargo Emilia Hernández no se calló y sostuvo que sólo exige el apoyo en educación y salud para su hijo como lo haría cualquier madre.
En medio del desorden que se armó entre los diputados, Guijosa Mora la señaló como hermana del delegado.
Los ánimos subieron de tono al intentar sacar a Emilia Hernández por lo que tuvo que intervenir la diputada Karen Quiroga, quien dijo que ella se encargaría de llevársela porque no debe haber violencia.
Mientras Hernández Rojas seguía exigiendo que el diputado local cumpliera con sus obligaciones, Guijosa Mora aplaudió en forma irónica y acusó un trasfondo político, por todo el desastre y la ingobernabilidad que hay en la delegación.
Advirtió que se pretende crear una cortina de humo en torno a la situación irregular que hay en la demarcación y aseguró que está dispuesto a hacerse la prueba del ADN para comprobar que es una treta política.
Karen Quiroga logró que Emilia Hernández saliera del recinto y la sesión pudo continuar con normalidad.
vms
