Por Carlos Jiménez
Cinco personas murieron ayer en un motel del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de la delincuencia organizada que operan en la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que alrededor de las 11:00 horas se registró el tiroteo en el que perdieron la vida tres hombres y dos mujeres. Y aunque en un principio se dijo que fueron dos las víctimas, horas más tarde las autoridades locales confirmaron que fueron cinco los muertos, aunque no dieron una versión oficial del motivo del enfrentamiento.
Según los informes extraoficiales, ayer por la mañana elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron una denuncia en la que les indicaban que dentro del motel Bosque había un grupo de personas con diferentes tipos de armamento. Los presuntos delincuentes habían llegado en vehículos de lujo y se habían instalado en algunas de las habitaciones del motel.
Fue por ello que alrededor de las 11:00 horas los militares arribaron al lugar a bordo de unidades blindadas en búsqueda de esas personas. En ese momento se registró el tiroteo que dejó el saldo mencionado. Tras la balacera hicieron acto de presencia en el lugar elementos de la Procuraduría del Estado, los cuales iniciaron las indagatorias de lo que sucedió.
Otro homicidio en General Treviño. En el municipio de General Treviño, Nuevo León, a la altura del kilómetro 111 de la carretera a Miguel Alemán fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre maniatado con cinta, entre los arbustos de un lote baldío. Los reportes de la Procuraduría indican que la víctima, de unos 35 años, estaba tirada boca abajo, sin playera y sólo llevaba puesto un pantalón color beige y tenis. Los primeros peritajes indican que el hombre tenía al menos tres días de fallecido.

