Redacción/La Razón
El papá de la niña Paulette, Mauricio Gebara, pasó de testigo a indiciado por la desaparición y muerte de la pequeña, según informó él mismo.
Al considerar “irrelevante” el cambio de su situación legal, el padre de la menor mencionó que aprovechará esto para tener acceso al expediente completo de la indagatoria que se sigue en torno a la muerte de su hija.
“Yo estoy muy tranquilo; sé que nada tengo que ver y mi única preocupación es que se aclare la muerte de mi hija y que se castigue a quien resulte responsable”, dijo Mauricio Gebara al salir de una diligencia que se realizó ayer y que duró alrededor de cinco horas.
Acompañado de sus abogados, Gebara mencionó que lo que se está haciendo es tomar varias veces las declaraciones de él, su esposa Lizette Farah y las nanas de Paulette.
Ello con el fin de encontrar contradicciones entre las versiones sobre la desaparición de la niña y el posterior hallazgo del cuerpo en su propia recámara.
“Simplemente están tratando de empatar criterios y buscar un error, pero fundamental”, dijo.
“Si te equivocas en alguna cosa que digas, que sea irrelevante, pues no creo. Creo que ya es otro México; ya no se usa eso de que te declares casi culpable y se vayan en contra tuya”, explicó.
Afirmó estar tranquilo y no tener miedo a ser detenido y mucho menos a que las indagatorias lo involucren directamente con la muerte de la niña.
Señaló que hasta el momento las autoridades no le han fijado plazo alguno para entregar resultados sobre la investigación así como tampoco se le ha dicho cuántas veces más deberá acudir a comparecer.
“Siempre que me necesiten aquí estaré, porque mi mayor interés en este momento es que las cosas se aclaren y que se exponga la verdad”, refirió. Ayer fue la cuarta ocasión que asistió a la Procuraduría de Justicia del Estado de México.
—¿Considera que ya como indiciado pudiera ser detenido?— se le preguntó.
—”No, no, no, no creo que llegue a eso porque no hay ninguna prueba en contra mía. Simplemente es para poder tener acceso al expediente completo, necesitas tener una calidad; entonces yo estoy tranquilo, se está trabajando y hoy venimos a hacer la ampliación (de la declaración ministerial)”.
fdm

