Foto Especial
david.vela.razon@gmail.com
Al menos 12 muertos dejaron varios enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado en Tampico, Tamaulipas. Una de las balaceras ocurrió en la colonia Vista Hermosa, donde 10 personas murieron.
De acuerdo con los reportes, el hecho se suscitó alrededor de las 23:00 horas en las calles Vicente Lombardo y Misión. Esta vez fue entre bandas rivales del crimen organizado, incluso, se lanzaron granadas de fragmentación.
Otra balacera se registró a las 9:00 horas de ayer y minutos después se localizaron los cuerpos de una pareja, que presuntamente fueron ejecutados. El hallazgo ocurrió en la colonia Vista Hermosa, lugar donde la noche anterior hubo un fuerte enfrentamiento. Los cuerpos estaban atados con alambre.
Según los reportes de fuentes federales, y de usuarios de las redes sociales, el primero de los enfrentamientos en Tampico ocurrió antes de la medianoche del lunes en la colonia Petrolera.
Habrían participado varios vehículos, entre camionetas y taxis sin placas, desde los cuales civiles armados se disparaban por una avenida.
La persecución llegó hasta un domicilio ubicado en las calles Vicente Lombardo y Misión llegaron, donde varios de los hombres se refugiaron y les fueron lanzadas granadas de fragmentación.
El enfrentamiento originó movilización policial y militar, quienes acordonaron el área y encontraron dos granadas sin estallar. El enfrentamiento fue reportado al número de emergencias 066 poco después de las 11 de la noche del lunes e indica que en el lugar fueron activadas armas de grueso calibre y se detonaron granadas.
Los individuos se enfrentaron en la esquina de las calles Vicente Lombardo y Misión, de la colonia Vista Hermosa, un sector con numerosas viviendas de interés social.
Al lugar acudieron elementos de la policía metropolitana zona tres, asignados a la zona sur y norte, al igual que el personal castrense, quienes hallaron decenas de casquillos percutidos, aparentemente de rifles de asalto AK-47.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se presentaron cuando pasaban un grupo de hombres a bordo de varias unidades que fueron atacados a balazos, obligando a que se atrincheraran en una vivienda. En los últimos meses se ha recrudecido la violencia en esta entidad donde el cartel del Golfo y Los Zetas se disputan el control de la plaza.

