Carmen Aristegui regresa a la conducción de su noticiario "Primera edición". Foto: Cuartoscuro.
Luego de que se informara, el pasado 7 de febrero, de la salida de la periodista de MVS, por una transgresión al código de ética de la empresa, ésta dio a conocer el regreso de Aristegui, explicando que el contrato que regula su relación profesional establece un proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos en el espacio radiofónico.
Este lunes la periodista retomó la conducción de su noticiero y dijo que se trataba de una mañana especial e intensa, de días difíciles y aleccionadores.
“En apenas dos semanas perdimos y recuperamos este espacio de noticias, de información, critica y debate para usted y con usted... Nuestro regreso tiene un cierto aire de victoria compartida con usted que ve y escucha este noticiero, compartida con MVS que dio el paso y revirtió esta medida” dijo la periodista al comenzar la transmisión.
La salida del aire de la conductora se debió a que presentó, durante su noticiario lo que ocurrió en la Cámara de Diputados cuando legisladores del PT se presentaron con una manta que cuestionaba el estado de salud del presidente Felipe Calderón. Carmen Aristegui retomó el tema y pidió al mandatario una respuesta ante la interrogante.
Ahora, al reintegrarse a su programación cotidiana, Aristegui señaló que esta situación provoca observar todo desde otra perspectiva, para buscar una relación más estrecha, responsable y comprometida con la audiencia. También destacó la importancia de “echar por delante la cordura, la inteligencia y la valoración de una mano tendida” para resolver conflictos.
La periodista se dijo agradecida con la empresa y sus propietarios por la decisión que tomaron.
ams

