San Luis Potosí. El secretario de Seguridad Pública en el estado, Heliodoro Guerrero, afirmó que existe carencia de elementos policiales en algunos municipios de la entidad.
El funcionario expresó que debido a esta situación, que siempre existirá, la dependencia a su cargo estará atenta para garantizar la seguridad de todos los habitantes del estado.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública no concentra su esfuerzo en un lugar, por lo que está atenta a lo que sucede en las cuatro regiones del estado, que son la zona altiplano, centro, media y huasteca.
Sobre los mandos policiales del municipio de Villa de Arista que fueron detenidos por el Ejército el pasado fin de semana, Guerrero dijo que será el presidente municipal de aquel municipio el que designe a quien deberá estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Explicó que “el ayuntamiento es autónomo y ellos sabrán a quienes designar”, por lo que no se harán sugerencias acerca de quién debe de estar al frente de la dependencia.
jvc