Atentan contra maestro del Tec

Foto: larazondemexico

Gráfico Engelbert Chavarría La Razón

Un paquete bomba con un mensaje de amenaza en su interior, fue abandonado ayer afuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Trabajadores de este lugar lo recogieron y lo llevaron hasta el interior de la universidad en donde estalló y lesionó a dos profesores.

Tras pasar por cuatro empleados del instituto, el paquete explotó en las manos del profesor Alejandro Aceves, pese a que no iba dirigido a él, sino para su acompañante en ese momento, el ingeniero Armando Herrera Corral.

De acuerdo con un informe de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), todo comenzó alrededor de las 9:15 de la mañana cuando Sergio Rangel, encargado de intendencia, realizaba la limpieza en las jardineras ubicadas sobre la carretera Bulevar Villas de la Hacienda.

Ahí, entre las entradas B y C, justo frente a las instalaciones de Laboratorio de Ingeniería Mecánica, el hombre encontró en una jardinera una caja que tenía impresos los signos de Federal Exprés y un remitente a nombre de la Sagarpa.

El paquete, que además tenía una etiqueta de “frágil”, estaba dirigido para el ingeniero Armando Herrera Corral, director de la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información.

Fue cerca de las 10:30 de la mañana cuando en este edificio recibió el paquete Ricardo Torres Márquez y lo subió al cubículo final.

Por algún motivo, el paquete no lo abrió su destinatario final, sino el director de la Escuela de Graduados en Ingeniería y Ciencias, Alejandro Aceves.

Al estallar volaron decenas de pedazos de metal que se incrustaron en su pecho. Cerca de él estaba el ingeniero Armando Herrera quien resultó también lesionado aunque en menor gravedad, sólo en una pierna y un brazo.

En el lugar quedaron los restos de un mensaje que iba dentro de la caja, junto con pedazos de cristal.

Hasta anoche las autoridades no tenían una línea clara de investigación sobre el motivo del atentado. Los profesores además eran reportados como estables.

Ejército y Segob investigan estallido

La Sedena, junto con la procuraduría mexiquense, realizan las investigaciones del atentado en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y trabajan en la zona para garantizar las condiciones de seguridad, aseguró el gobernador Enrique Peña Nieto.

El mexiquense calificó la explosión como un hecho aislado y pidió esperar los resultados de la investigación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció apoyo técnico y pericial para determinar las características del material que se utilizó en el artefacto.

La Segob, a través del subsecretario Juan Marcos Gutiérrez González, tuvo comunicación con el Edomex.

Temas: