Foto: Cuartoscuro
México.- A casi cinco días del asesinato de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha logrado precisar si se hizo el supuesto retiro de un millón de dólares del centro cambiario Eurodolar.
Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que las contrariedades no sólo radican en la dificultad de rastrear las operaciones financieras del establecimiento debido a la laxidad en la regulación de establecimientos de ese tipo, sino también en las contradicciones de los testimonios.
De acuerdo con el testimonio de al menos dos empleados de la casa de cambio ubicada en el aeropuerto, y propiedad de González Trápaga, la periodista habría retirado una fuerte suma de dinero entre las 20:00 y las 20:30 horas del miércoles 31 de agosto.
Sin embargo, la apoderada legal del establecimiento dijo desconocer en su declaración sobre alguna operación de este tipo, pese a que ella por el cargo que ostenta conoce los movimientos en el centro cambiario.
En este contexto, la PGJDF espera poder confirmar en próximas horas, mediante los datos financieros recabados, si efectivamente se hizo un retiro de tal magnitud, y si alguna de las personas relacionadas con Eurodolar tendría algún posible vínculo con el homicidio.
Pese a las distintas líneas de investigación que se manejan, la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF ha centrado su hipótesis en el tema del dinero en efectivo retirado del centro cambiario.
De manera paralela, se indagan las llamadas telefónicas hechas tanto desde el centro cambiario como del teléfono particular de Rocío González, horas antes de que fuera asesinada.
También se rastrea el paradero de un automóvil tipo Chevy de color vino, propiedad de Yarce Viveros, el cual no ha sido localizado desde el pasado miércoles, fecha de su desaparición.
ams

