Foto: Archivo Notimex
Un Juez Federal dictó este miércoles auto de formal prisión a José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego, El Diez o El Blablazo, uno de los líderes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y quien confesó más de mil 500 homicidios.
Con esta determinación se dio inicio formal al juicio que Acosta Hernández enfrentará como presunto responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.
El Diego fue detenido en julio pasado por elementos de la Policía Federal, en Chihuahua, quienes lo identificaron como líder y jefe de las plazas del citado grupo criminal en Ciudad Juárez y Chihuahua.
Acosta Hernández está sujeto a un trámite de detención provisional con fines de extradición, pues también es reclamado por las autoridades de Estados Unidos para ser procesado por delitos de narcotráfico. Autoridades estadounidenses ofrecían cinco millones de dólares a quien colaborara por su captura.
A este sujeto se le acusa de ser autor intelectual de la colocación de coches bomba en Ciudad Juárez, la masacre del centro de rehabilitación Fe y Vida y la de Villas de Salvarcar, entre otras.
ams
