Un trabajador del Servicio Médico Forense investiga las identidades de los cuerpos encontrados. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de Veracruz negó esta tarde a través de un comunicado la identidad de 28 de las 35 personas muertas, cuyos cuerpos fueron depositados el pasado 20 de septiembre en una transitada avenida de Boca del Río.
Después de que la lista con los nombres de 28 de las supuestas víctimas fuera dada a conocer el día de hoy por el medio local Notiver, el gobierno declaró que la información publicada no era verdadera.
"Luego de conocer la publicación de un documento difundido por un medio de comunicación de circulación local, en el que se revela la supuesta identidad de personas que fueron arrojadas sin vida en la vía pública el pasado 20 de septiembre en el municipio de Boca del Río, Veracruz, el Gobierno del Estado manifiesta que la información referida carece de fundamento y veracidad", aclaró la dirección de Comunicación Social del Estado.
"La Procuraduría General de Justicia del Estado es la única instancia que hasta el momento desarrolla las indagatorias conducentes para el esclarecimiento de estos lamentables sucesos", afirmaron.
En el comunicado el Gobierno del Estado declaró que las autoridades concernientes se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes, con discreción y secrecía.
"Reiteramos que la única fuente para proporcionar información oficial sobre este caso es el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de las instancias correspondientes; cualquier otra información que al margen de los canales institucionales se dé a conocer carece de fundamento y por ende de veracidad", agregaron las autoridades.
fgp
