Foto Especial
La Secretaría de Salud del Guerrero (Ssa) informó que el número de intoxicados tras los festejos del Día del Niño en la escuela primaria Juan R. Escudero aumentó de 203 a 220 niños y nueve adultos, lo cual da una suma total de 229 casos.
“La cifra de 220 niños y 9 adultos está recibiendo atención médica en las siguientes unidades de Salud: 78 en el Hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, de los cuales 9 niños ya fueron dados de alta”, detalla la dependencia estatal.
Los médicos reportaron que fue después de las 23:00 horas del sábado cuando la cifra de intoxicados aumentó.
El director del Hospital Donato G. Alarcón, Juan Carlos Hernández, informó que siguen hospitalizados 33 niños de los 93 que ingresaron al nosocomio, de los cuales 60 ya fueron dados de alta.
Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud de Guerrero, hizo recorridos durante la noche y la madrugada por las unidades médicas donde son atendidos los afectados, a quienes aseguró que recibirán la atención necesaria.
Los niños y los adultos presentaron un cuadro diarreico, náuseas, vómito y cefalea (dolor de cabeza), debido al consumo de barbacoa de res con espaguetti, salsa y pastel.

