Caen en Veracruz servidores corruptos

Foto Especial

El gobierno de Veracruz logró desarticular una red de corrupción al interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la cual empleados de esa dependencia ofrecían a los contribuyentes eliminar sus adeudos de tenencia a cambio de diversas cantidades de dinero, defraudando al erario estatal.

El titular de la Sefiplan, Tomás Ruiz González, detalló que la investigación concluyó con la denuncia y detención de Deyanira Hernández García, jefa del Departamento de Autorización y Control de Créditos, y de Víctor Hugo Dávila Barrientos. La primera ya fue consignada ante un juez por actos de peculado y fraude, y el segundo está siendo investigado.

Añadió que las investigaciones continúan y se llegará hasta las últimas consecuencias para identificar y sancionar, conforme a la ley, a todos los posibles integrantes de esta red que operaba dentro de Finanzas y se presume, con el contubernio de personas ajenas a la dependencia.

Explicó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, y gracias a los controles instrumentados a través de nuevos sistemas tecnológicos, y al esquema de transparencia y cero corrupción que implementó la Sefiplan, se efectuó el operativo que resultó en la detención de estas dos personas.

Ruiz González aseguró que este hecho es un golpe contundente contra las malas prácticas, una acción que reafirma la convicción total y absoluta del Gobierno del Estado de Veracruz, por combatir la corrupción.

Los actos ilegales descubiertos en Sefiplan no afectarán el Programa de Reordenamiento Vehicular, pues éstos se cometieron en el área exclusiva para las contribuciones.

Temas: