En construcción, el Parque Metropolitano en Mérida, Yucatán -foto: Especial
El Director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa, en compañía del Gobernador, Rolando Zapata, puso en marcha la construcción, en una zona de 80 hectáreas, del Parque Metropolitano donde se sembrarán 20 mil árboles que se convertirán en un pulmón verde para los meridanos.
El proyecto emprendido por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), es una respuesta a las necesidades de la población de la zona metropolitana de Mérida, beneficiará a más de 93 mil familias de la zona, casi 400 mil personas, y que contará con andadores, ciclopistas y continuará con la reforestación, que se pretende terminar a principios de Junio.
Se trata de un proyecto integral con acciones que promueven la unidad, el bienestar, la seguridad y la protección al medio ambiente; tiene contacto, de sur a norte, con 76 colonias y fraccionamientos.
En esta inauguración, el Director de la Coordinación Metropolitana de Mérida plantó “El Meridano”, un árbol caoba de más de 20 mil árboles que se sembrarán en esa zona y que entregarán oxígeno y belleza, para que respire Mérida.
Pablo Gamboa señaló que México es potencia mundial en deforestación y el gobierno de Yucatán está consciente de esto, por eso, el Gobernador Rolando Zapata apoya proyectos de esta magnitud para el estado.
El Parque Metropolitano será el pulmón verde más grande de Mérida, y para su mejor funcionamiento se construirán vialidades para la unión de esta franja que divide la ciudad
“Que respire Mérida aire puro, para todas nuestras familias, que respire seguridad, con el alumbrado y con la responsabilidad que a cada uno toca, que respire Mérida salud, que nos brinda el aire puro, el deporte, el correr con nuestros hijos, el montar bicicleta”, señaló Pablo Gamboa.

