Playas de Veracruz - Foto: Cuartoscuro
Veracruz.- El secretario estatal de Turismo y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, informó que el periodo vacacional de Semana Santa dejó una derrama económica de unos 841 millones 166 mil pesos.
Acompañado del presidente de la Canirac en la entidad, Guillermo Bouchez, y de Enrique Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, el funcionario estatal aseguró que en el balance realizado se superaron las expectativas.
Asimismo, dio a conocer que hasta el domingo 31 de marzo se registró en la entidad veracruzana el arribo de un millón 114 mil 826 turistas, lo que significó un repunte en la ocupación hotelera.
"Tenemos hasta el domingo pasado un millón 114 mil 826 paseantes, con una ocupación promedio estatal en la semana de 88 por ciento, y destinos de playa durante Semana Santa fue de 97 por ciento", dijo.
Detalló que de este número de visitantes, el Distrito Federal encabeza el destino emisor de turistas hacia la entidad, con 24 por ciento, seguido de Nuevo León, con 17 por ciento del total de vacacionistas.
Mientras que las entidades de Puebla y Estado de México contribuyeron con 14 por ciento, respectivamente, y Tamaulipas con 9 por ciento.

