Iusacell no se vende: Grupo Salinas revira a Telefónica

Foto Especial

La empresa de telecomunicaciones Telefónica anunció ayer su interés por adquirir Iusacell, que está valuada entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, negó cualquier negociación actual entre ambas firmas.

Vía Twitter, Salinas Pliego, dueño de 50 por ciento de la tercer empresa de telefonía en México, anunció:

“Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta”.

“La nueva Ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo. Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell. Seguiremos invirtiendo para crecer” dijo.

Iusacell es un emprendimiento conjunto al 50 por ciento entre Televisa y TV Azteca, con 7.3 millones de clientes móviles en México.

En una nota a requerimiento de Telefónica confirmó negociaciones en México, en una operación que según la publicación digital estaría valorada en hasta en tres mil millones de euros (4 mil millones de dólares).

La española reconoció que existe un proceso de negociación, aunque todavía no existe ningún acuerdo al respecto.

Telefónica ha buscado incrementar su cuota de mercado en el país, donde posee alrededor de 19 por ciento frente a la firma de Slim, que tiene alrededor del 70 por ciento.

Iusacell tiene presencia en el 4.4 por ciento del mercado mexicano de telefonía móvil, incluyendo la ciudad

de México.

La compañía también ofrece servicios de telefonía local y larga distancia con Internet a través del espacio radioeléctrico o por fibra óptica (la cual sólo se dispone en algunas colonias del Distrito Federal y los estados de Jalisco y Nuevo León) bajo la marca Iusatel, servicios de mensajería (SMS, MMS y correo electrónico), televisión móvil y banda ancha móvil (con su marca BAM).

Temas: