La Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Teletón firmaron hoy el Convenio por un México sin Pobreza, que acercará a las familias Teletón de escasos recursos a los programas que despliega la dependencia.
“Sepan que los programas de la Sedesol estarán cerca de ellos para atender de manera más integral a las familias que hoy en Teletón hacen su casa y una comunidad de la que hoy nos sentimos orgullosos por la vía de este convenio”, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
Acompañado por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México, y por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, el funcionario federal dijo que muchas de los beneficiarios que entran hoy en contacto con el Teletón contarán también con los apoyos de los programas de la dependencia federal. Entre los que se encuentran la inclusión productiva, el trabajo en artesanías, atención y apoyo al adulto mayor, trabajo con la sociedad civil y los programas de Diconsa, Liconsa y Prospera.
“Contamos con una Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; contamos con el compromiso de un gobierno, el del presidente Enrique Peña Nieto, para asegurar una incorporación plena a la sociedad y una plena protección de sus derechos”, explicó.
En su oportunidad, Fernando Landeros destacó que más de 33 mil familias que atienden a nivel nacional no han perdido la fe, de ahí la importancia de este acuerdo, que renueva los bríos del Teletón para apoyar a Sedesol y sus programas sociales.

