Arranca ISSSTE Cruzada Nacional “Trato para un buen Trato”

Foto: larazondemexico

El director General del ISSSTE, José Reyes Terrazas, dijo que el programa “Trato para un Buen Trato” tiene como objetivo promover el trato digno hacia el derecho habiente, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el auto cuidado de salud y corresponder el buen trato.

En un comunicado, el funcionario exhortó a los más de 100 mil trabajadores del Instituto a asumir “este acuerdo de voluntades para un mejor servicio, y hacer del ISSSTE una institución de mayor prestigio y de reconocimiento nacional e internacional”.

Acompañado por el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el primer grupo de brigadistas voluntarios, el titular del ISSSTE destacó que se debe atender por igual y sin distingo a todos los derechohabientes con amabilidad “como si estuviéramos recibiendo a nuestra propia madre o a cualquier familiar cercano que va a pedir un servicio en el Instituto”.

Por su parte, el dirigente Victoria Ranfla señaló que es importante mejorar la calidad del entorno laboral y fortalecer el trato humano hacia los derechohabientes, aprovechando las fortalezas y oportunidades del Instituto.

En coordinación con el SNTISSSTE, esta campaña capacitará a 78 mil trabajadores a través del curso “Cuidando a los que Cuidan”, quienes serán los encargados de implementar las nuevas técnicas para mejorar la atención hacia los derechohabientes.

A través de “Trato para un Buen Trato”, el ISSSTE busca mejorar de manera permanente el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios a los casi 13 millones de derechohabientes y al mismo tiempo coadyuvar al incremento de la calidad en la atención que se les brinda, utilizando diversos medios para que los afiliados presenten sus inconformidades, sugerencias, solicitud de servicios, felicitaciones y orientaciones.

De igual manera, se busca fomentar un ambiente de trabajo amigable con el fin de mejorar la organización de cada área del instituto. “Trato para un Buen Trato” ayudará a disminuir el tiempo de espera en consulta y cirugías, además de otorgar medicamentos suficientes y a tiempo.

Asimismo, pretende reducir las quejas por una mala actitud en los servicios que brinda el Instituto a su derechohabiencia en todo el país. Para ello, se han instalado Módulos de Atención en las unidades médicas, para que los afiliados externen sus inconformidades.

La cruzada inició con la instalación de ocho módulos en la Ciudad de México, que cuentan con internet gratuito, cargadores para celulares, con el propósito de dar un mejor servicio a los familiares de pacientes hospitalizados en áreas de urgencias.