El personal del colegio Westhill Institute Kinder, de Lomas de Chapultepec, fue esencial para detener y llevar a prisión al exconvicto estadounidense y pederasta Timothy Paul Hitchcock, acusado de abusar de uno de sus alumnos. Un operativo en conjunto con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitió su captura justo en la puerta del plantel.
De acuerdo con los reportes sobre su aprehensión, el colegio y las autoridades descubrieron que el hombre los engañó para entrar a trabajar ahí.
Llevó una licencia y una credencial de elector que tramitó y que lo hacían identificarse con el nombre de Timoteo Andrew Godwin Smith. Según él, ese era el nombre que le habían puesto sus padres que, decía, lo llevaron a vivir durante algún tiempo a Puebla.
La licencia, según registros oficiales, la tramitó el 16 de febrero de 2011. Era una licencia tipo A con vigencia de dos años.
El sujeto incluso contaba la historia de que el nombre de Timoteo se lo habían puesto en honor a su padre que era Timothy, pero quería tener “un origen mexicano”.
Cuando la Procuraduría y el personal del colegio Westhill Institute Kinder descubrieron que aquel profesor era un pederasta que huyó de EEUU y que había abusado ahora de otro alumno, trabajaron en conjunto.
Tras una investigación elaborada por personal de la Fiscalía para Delitos Sexuales en la que se recabaron testimonios, se hicieron peritajes y pruebas sicológicas, el ministerio público solicitó una orden de aprehensión.
El titular del juzgado 34 penal con sede en el Reclusorio Norte, analizó el expediente enviado por la Procuraduría, y decidió ordenar su captura.
Así, los elementos de la PGJ acordaron ejecutar la orden de aprehensión y lo hablaron con el personal de la escuela.
Los directivos del colegio citaron al hombre para una reunión, y avisaron a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que ya estaba dentro del plantel en las Lomas de Chapultepec. Así, cuando terminó la supuesta junta, los elementos policiacos lo atraparon y llevaron a prisión.
Ya en la cárcel, el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Pedro Taboada Bautista, consideró que existían pruebas suficientes para mantener preso durante su proceso, al hombre acusado de abusar del hijo de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.
BUSCAN MAS VíCTIMAS. Mientras dura el proceso contra este ex convicto estadounidense, agentes de la PDI rastrean en diferentes zonas de la delegación Azcapotzalco al menor de edad o a la familia de otra de sus víctimas.
Se trata del niño que fue atacado por el pederasta en el 2011 dentro de una escuela pública de la delegación Azcapotzalco.
Las autoridades buscan acumular la denuncia contra este hombre, a la que ya está en curso, pero necesitan a hora el testimonio del niño o de los padres de éste para solicitar se procese la acusación.
El menor de edad dejó la escuela poco después de la agresión y los padres al parecer cambiaron de domicilio. Agentes de la PDI buscan ubicarlo para sumar las acusaciones en contra del norteamericano.