La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturó a Manuel Enrique Corral Unzueta, uno de los más buscados por el Cuerpo de Alguaciles en Estados Unidos por delitos contra la salud.
Derivado de trabajos de inteligencia coordinados por el gabinete de seguridad, integrantes de la AIC adscritos a la Interpol, capturaron a Manuel, en Zapopan, Jalisco.
Las autoridades confirmaron que el sujero fue asegurado sin realizar disparo alguno, ni afectar a terceros.
Según informó la PGR, Corral, es acusado por cometer delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Manuel, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extracción liberada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.
“El detenido está en la lista de los más buscados por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos de América”, señaló la institución mediante un comunicado.
Es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinosis para ser juzgado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, luego de que en octubre de 2009 fue detenido en Chicago, por tráfico de cocaína.
Sin embargo, salió de prisión, al declararse culpable, cuando la Corte le dio arraigo domiciliario, por una fianza de 350 mil dólares.
Vivió cerca de un año en su domicilio, tras portar un brazalete que daba información a las autoridades en caso de que planeara fugarse, sin embargo, registros de notas periodísticas revelaron que en 2010 Manuel se quitó el brazalete y escapó.
Desde aquel año, hasta el día de hoy, se encontraba prófugo.
La PGR informó que el detenido, fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Como él estaba a disposición de la Corte del país vecino, es responsabilidad de ellos su recaptura.

