Detiene PGJ de Michoacán a presidenta municipal de Turicato por homicidio

5ed633069fedd.png
Foto: larazondemexico

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) informó de la detención de la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, por su probable participación en el delito de homicidio, cometido en marzo de 2017, en Puruarán, por lo que será puesta a disposición del juez de control de Distrito Judicial de Uruapan.

A través de Twiiter, la dependencia estatal dio a conocer que existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio.

Este día PGJE cumplimentó orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal de Turicato.

— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) 11 de octubre de 2017

Además, detalló sobre la captura de tres elementos de seguridad pública de Turicato por su relación al delito de homicidio, por lo que suman cuatro las detenciones relacionadas con los hechos ocurridos en marzo de 2017.

La Procuraduría detalló que los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control de Uruapan para que resuelva su situación jurídica.

Posicionamiento del Partido

Tras la detención de la presidenta municipal de Turicato, el Comité Directivo Estatal, que encabeza Víctor Silva Tejeda, solicitó que se siga un proceso que respete y cumpla las reglas esenciales del debido proceso, como una condición del derecho humano que tiene toda persona en su acceso a la justicia.

“El PRI reafirma su compromiso con la sociedad y deja en claro que es respetuoso de las instituciones encargadas de procurar y aplicar la justicia; de las leyes y la autoridad, y será observador de que la misma se cumpla, salvaguardando siempre los derechos que todo mexicano tiene”, se expresó a través de un comunicado.

En el posicionamiento, el Comité Directivo Estatal agrega que el proceso de la alcaldesa se apegue a total legalidad, objetivo, con respeto a sus derechos humanos y que no se anteponga ningún tipo de interés político ni partidario.

dlm

Temas: