En el cinematógrafo del Chopo, expone Michoacán su riqueza cultural

Foto: larazondemexico

Ante los grandes desafíos que se enfrentan, la cultura y las artes son un medio esencial para fortalecer la cohesión social y revertir las condiciones de desventaja en la sociedad, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la función sobre la historia y cultura de esa entidad.

En las instalaciones del Cinematógrafo del Chopo, en la Ciudad de México, el mandatario estatal aprovechó la ocasión para solicitar a la autoridad federal en materia de cultura, el apoyar el proyecto de la Escuela de Guionismo en las instalaciones de Palacio Federal de la capital michoacana, inicitiva que ayudaría a reforzar las actividades culturales en la entidad.

Al hablar de la Muestra, destacó que Michoacán sigue siendo una gran fuente de inspiración para muchos creadores del cine y un protagonista en la promoción de la cinematografía nacional e internacional.

“Como Gobierno reconocemos la importancia del cine como un vehículo inigualable para recuperar, preservar y difundir la diversidad y la cultura de las y los michoacanos”, manifestó.

Al inaugurar junto con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, la Primera Muestra de Michoacán en el Cine.

cls

Temas: