UAM garantiza entrega de becas de manutención afectadas por la huelga

5ed0d330b0a85.jpeg
Foto: larazondemexico

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, afirmó que se entregarán las becas del programa de movilidad a los alumnos que visitan temporalmente universidades de otras entidades o países, las cuales corresponden a noviembre, el último trimestre que se solicitó el apoyo.

“Van a recibir los apoyos por parte de la institución, que es lo más importante. Es lo que los estudiantes están buscando y estamos viendo la manera de solucionar esa situación con cada uno de los casos, porque están en diferentes espacios”, apuntó.

Lo anterior, después de que La Razón publicara en su edición del pasado 9 de febrero que 135 alumnos del programa de movilidad de estudios en otras instituciones de educación superior dentro del país y en el extranjero, con las que la casa de estudios mantiene un convenio de colaboración, no han recibido recursos que les permitan sufragar sus gastos.

“Van a recibir los apoyos por parte de la institución, que es lo más importante. Es lo que los estudiantes están buscando y estamos viendo la manera de solucionar esa situación con cada uno de los casos, porque están en diferentes espacios”

José Antonio de los Reyes Heredia

Secretario general de la UAM

En ese sentido, el secretario detalló que iniciaron el análisis de la situación de los alumnos desde el viernes pasado (8 de febrero) “y en la medida de nuestras posibilidades, lo hemos hecho con la celeridad posible”.

Dijo que son alrededor de 90 estudiantes de las cinco unidades que hicieron la solicitud de becas.

“Depende de cada unidad; hay una unidad que tiene 26 solicitudes, hay otra unidad que tiene un número superior, como 30, más o menos. El orden de magnitud es de 90 dividido en las cinco unidades”.

Sin embargo, comentó que hay algunos estudiantes que no han cumplido todos los requisitos, motivo por el cual no se puede dar un número exacto de los que se encuentran en proceso.

Anunció que en la página oficial de la UAM por Internet se encuentra el anuncio: “La Universidad Autónoma Metropolitana, por conducto de la Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación, reitera su compromiso con los alumnos que participan en los programas de movilidad, por lo que explora los mecanismos para apoyar a los que ya cuentan con un lugar de movilidad para los trimestres invierno-primavera 2019 y que cumplan con los requisitos para ello”.

Adelantó que hay un avance en las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), respecto al contrato colectivo de trabajo, con el fin de llergar a un acuerdo que permita finalizar la huelga que estalló el 1 de febrero pasado y expuso que la tercera mesa de trabajo se realizará esta semana.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/el-presidente-senala-a-empresas-por-contratos-leoninos-y-caen-en-bmv/

http://www.3.80.3.65/mexico/la-vida-en-esclavitud-de-43-mexicanos-en-canada/

Temas: