En apoyo a la comunidad de Cintalapa, Chiapas, Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Televisa, Fundación Coca-Cola y Tata Consultancy Services, entregó la escuela secundaria pública Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, reconstruida tras el sismo de septiembre de 2017, lo que beneficia a más de 750 niños y jóvenes.
Mediante el Programa 1x1, la firma bancaria coadyuva en la reconstrucción de viviendas, de infraestructura y la reactivación económica en las regiones más dañadas por el terremoto, como son Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.
El proyecto estima una inversión de 192 millones de pesos, aportados por personas físicas, organizaciones y fundaciones. De ese fondo, más de 56 millones de pesos (cerca de 30 por ciento) se orienta a Chiapas, en donde se han edificado 391 viviendas en diversos municipios del estado, en beneficio de tres mil 200 habitantes.
‘’A través del Programa 1x1 reafirmamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la recuperación de comunidades afectadas por desastres naturales y propiciar la reconstrucción de hogares de muchas familias y de su entorno socio-económico. La entrega de la escuela refleja la colaboración a favor de la sociedad, a la vez que muestra el manejo transparente y destino de los recursos’’, señaló Rodrigo Zorrilla, director general adjunto del banco.

