El Servicio de Administración Tributaria (SAT), por medio de un juez de distrito, requirió información sobre las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de proceder al cobro de una multa impuesta a cada uno por incumplir la suspensión que ordenaba frenar la organización de la elección judicial.
Francisco Contreras, titular del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Colima, detalló que el subadministrador desconcentrado de Recaudación, adscrito a la Administración Desconcentrada de Recaudación del Distrito Federal 1, solicitó los nombres, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), los domicilios y el oficio que establece la sanción.
Buscan cobrar una multa
Esto, con el objetivo de estar en posibilidad de realizar el control y cobro correspondiente. En consecuencia, el juez instruyó la remisión de copias simples de las identificaciones oficiales y los nombramientos de las consejeras y consejeros electorales.
Por último, García Contreras precisó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) requirió el expediente del juicio de amparo con la intención de evaluar y resolver la solicitud de ejercer su facultad de atracción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT