El boxeador Saúl Álvarez, El Canelo y el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, entregaron esta mañana los “guantes de la paz” y un cinturón de “campeona mundial de la paz” a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con quien alistan la clase de box más grande del mundo, que será el próximo 6 de abril a nivel nacional.
De manera “sorpresiva”, el campeón mundial de peso superwelter llegó a la conferencia matutina, donde agradeció a la mandataria federal la recepción y refirió que, con independencia de quien gobierne, él apoyará siempre y cuando también se impulse el deporte.
“Para mí, el pensar en pelear en México siempre me pone muy feliz, porque me recuerda muchas cosas y es un honor pensar en tener una pelea en México. (¿Te sumas a la Cuarta Transformación?) Siempre el apoyar el deporte, sea quien sea, voy a estar al cien por ciento apoyando”, dijo el pugil.
Por su parte, Mauricio Sulaimán le agradeció por la atención hacia la juventud y el deporte, razón por la cual manifestó respaldo a los programas sociales que se impulsarán en el sexenio.
“Así como el Canelo ha llevado a nuestro México por todos los rincones del mundo, cuando se habla de boxeo, se habla de México, se habla del Canelo. Y ahora se habla de nuestra campeona, Claudia Sheinbaum, entonces le queremos hacer entrega de estos guantes de la paz y nuestro agradecimiento por siempre estar pendiente de los jóvenes, el deporte es el mejor medio para una vida digna, para una vida saludable, para estar fuera de las calles, y en Consejo Mundial de Boxeo, nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos seis años podamos apoyar”, declaró.
Así, solicitó apoyo para ofrecer una clase nacional de box, en donde se logre la coordinación con gobernadores y la ciudadanía para participar de manera simultánea en plazas públicas del país.
“Ahora nos vamos a poner de acuerdo en cómo vamos a colaborar, no solamente en la propia disciplina y lo que requiere, sino, en que esta disciplina se vuelva un mensaje de paz en todo nuestro país, y entre otras, queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril, del próximo año, en cada plaza del país. Creo que es el 6 de abril, queremos que, en los municipios, los y las presidentes municipales se sumen, que los y las gobernadoras de los estados se sumen y que ese día, así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México, que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues que esté en cada plaza del país y para eso nos tenemos que preparar”, señaló.
Finalmente, la Presidenta anunció la clase de box más grande del mundo, que se realizará el 6 de abril del 2025, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
“Queremos hacer la Clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país, el 6 de abril, queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras se sumen y que ese día así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues esté en cada plaza del país”, puntualizó.