El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado para que México adopte una postura de unidad nacional y sensatez frente al momento actual en la relación bilateral, en medio de los decretos que ha realizado el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La prudencia, pero también el sentido patriótico, son los valores que México debe abrazar para defender los intereses nacionales, expresó Máynez en su visita a Estados Unidos.
“Hay que tener una postura inteligente, valiente, patriota, de unidad nacional. No es un cheque en blanco a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobierno, pero sí es un tema de unidad y de cómo construimos una postura que beneficie a México en medio de una circunstancia compleja y de una situación mundial que debemos tener muy bien establecida”.
“Este va a ser un año muy particular; la relación bilateral con los Estados Unidos va a tener otra dimensión. En muchos sentidos, realmente el sexenio de la nueva presidenta empezó el pasado lunes 20 de enero con la asunción de Donald Trump”, aseguró Máynez desde Nueva York.
Previo a una conferencia con estudiantes mexicanos en Yale, Máynez se reunió con el decano de la Jackson School of Global Affairs, James A. Levinsohn, reconocido académico y doctor en economía, con quien intercambió puntos de vista sobre el contexto bilateral entre México y Estados Unidos.
Dialogaron sobre la actualidad en temas migratorios, económicos y sociales que afectan a las personas que viven en ambos países.
Máynez expresó que es necesaria la conformación de una agenda de futuro que no se quede solamente en el nivel de oposición, sino en cómo construir propositivamente un México en paz y prosperidad, que aproveche la potencia económica, turística, de recursos naturales, con igualdad de oportunidades para todos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


