Juan Carlos Félix Gastelum, “El Chavo Félix”, yerno del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, ha sido vinculado a proceso este 27 de enero, a nueve días de su detención en Culiacán, Sinaloa.
Gastelum es señalado de ser uno de los operadores financieros de “Los Mayos”, una de las facciones del Cártel de Sinaloa que, desde hace cuatro meses, mantiene una cruenta disputa por la organización criminal con “Los Chapitos”.

“El Chavo Félix” fue detenido el 18 de enero en Quilá, Culiacán
Según los informes oficiales, Gastelum está casado con Teresita Zambada Ortiz, hija de “El Mayo” Zambada, y es uno de los hombres de confianza de Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”, otro de los hijos del narcotraficante y supuesto heredero de Zambada García.

Tribunal de EU condena esquema de sobornos ligado a contratos de PEMEX
“El Chavo Félix” fue detenido el 18 de enero en la sindicatura de Quilá en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Posteriormente fue trasladado vía aérea e ingresado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el municipio Almoloya de Juárez del Estado de México, donde la semana pasada un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Vinculan a proceso a ‘El Chavo Félix’ por tráfico de fentanilo
A través de un comunicado difundido este 27 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) ha informado sobre la vinculación a proceso contra Félix Gastelum por por tráfico de fentanilo y portación de arma exclusiva del Ejército.
Asimismo, la institución ha revelado más detalles sobre la detención de “El Chavo Félix”, incluido el aseguramiento de un arma larga y una corta, abastecidas, en total, con 43 cartuchos.

Además, las autoridades incautaron dos bolsas de plástico con mil 367 pastillas de fentanilo, así como 39 equipos electrónicos.
Tras la detención del narcotraficante y los aseguramientos, en la audiencia inicial el Ministerio Público Federal expuso los datos de prueba que resultaron “suficientes” para que el juez otorgara la vinculación a proceso y ratificara la prisión preventiva oficiosa en el penal del “Altiplano”; además, dio cinco meses para la investigación complementaria.
cehr

