La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que una vez que la refinería de Dos Bocas funcione a su máxima capacidad “prácticamente no se va a exportar petróleo”.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria reconoció que enfrenta un problema que impide que la refinería opere a su máxima capacidad, sin embargo, aseguró que el proyecto está concluido.
“La refinería Olmeca está terminada. hoy tiene un pequeño problema, ayer lo dije, del crudo, que tiene problemas de salinización, pero está terminada”, declaró Sheinbaum.

Arriban 7.5 millones de peregrinos
La Presidenta explicó que una vez que se supere ese problema y opere a su máxima capacidad, prácticamente no se va a exportar petróleo, sino que todo será para el consumo interno, dando fortaleza al país.
De igual forma, Sheinbaum Pardo, mencionó que este año se fortalecerá la autosuficiencia de México en cuanto al petróleo.
De acuerdo al especialista en energía e industria de hidrocarburos, Ramsés Pech, en septiembre de 2024 explicó que un sistema de refinación no puede operar a plena capacidad de inmediato, ya que requiere un proceso gradual para evitar problemas operativos. No obstante, la refinería ya había consumido más de 16 mil millones de dólares, el doble de lo inicialmente programado, produciendo solo una cuarta parte de su capacidad instalada.
Ve aquí la conferencia completa
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

