La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó un extrañamiento por el cambio de opinión que hubo entre sectores sindicales respecto a la reforma a la Ley del Infonavit y el nuevo esquema de vivienda, a pesar de que en su momento hubo reuniones donde manifestaron su respaldo al plan.
La mandataria recordó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo reuniones particulares que derivaron en acuerdos.
“Todos dijeron que estaban de acuerdo con algunas modificaciones que se plantearon en la ley que fue aprobada en el Senado. Entonces me extraña que ahora, después de haber dicho que todos estaban de acuerdo, pues ahora dicen que no”, declaró en conferencia.

Rubén Rocha afirma en Cuarto Informe que su gobierno en Sinaloa se rige por tres ejes
También recordó los casos de corrupción hallados dentro del Instituto y que ya han sido expuestos, a partir de los cuales se decidió modificar la estructura del Infonavit.

“Había una parte de dirección patronal y una sindical que cometieron pues muchos de los actos de corrupción que se han venido mencionando. En algunos casos probablemente estuvieron o no involucrados la parte del gobierno, pero lo cierto es que ni había transparencia y, más bien, (había) mucha corrupción”, dijo.
Consultada sobre las acusaciones que políticos de oposición sostienen contra el proyecto y la advertencia para recurrir ante instancias internacionales, respondió que es falso que con el plan se vayan a desviar los ahorros de los trabajadores hacia el gobierno.
“Es falso este planteamiento de que, como dice el PAN, que se van a usar los fondos de los trabajadores para quien sabe qué cosa. Los fondos están ahí, permanecen ahí”, mencionó.
Ve aquí la Mañanera del Pueblo completa
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

