El diputado priista Arturo Yáñez acusó a Morena de querer jueces y magistrados a modo. “No se conforman con tener funcionarios desastrosos, ahora quieren un Poder Judicial desastroso”, afirmó el legisaldor.
Yáñez denunció que con esta reforma buscan colocar a familiares y aliados morenistas en la justicia, dejando fuera a abogados sin afinidad oficialista.
En tanto, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara baja exigió al Gobierno federal ofrecer una disculpa a la ministra Norma Piña y al Poder Judicial por la violencia política ejercida durante la conmemoración del 108° Aniversario de la Constitución en Querétaro.

Frente frío 19 ‘congelará’ con temperaturas de hasta -10 grados a estos estados hoy 7 de diciembre
Federico Döring, diputado federal del PAN, calificó la actuación de Claudia Sheinbaum como un acto de revanchismo político. “Es inaceptable que presidentes de Mesas Directivas estatales fueran relegados mientras el gabinete de Sheinbaum tuvo privilegios”, señaló.
Por su parte, El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, arremetió contra la reforma judicial, asegurando que la promesa de meritocracia terminó en una tómbola. “Dijeron que era para los más capaces, pero el método de Morena terminó siendo un sorteo”, criticó.

