Joel “N”, alias “La Morsa”, fue vinculado a proceso por un juez federal. Es señalado por el Gabinete de seguridad federal como uno de los presuntos colaboradores de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, jefe de una fracción de Los Chapitos y hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvieron la vinculación a proceso de “La Morsa”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y de contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur fue quien concedió la vinculación a proceso, pues determinó que los datos presentados por el agente del Ministerio Público Federal eran suficientes.

Resultados del Chispazo de hoy 17 de diciembre del 2025. Ve los números ganadores
El juez del Reclusorio Sur, como medida cautelar, otorgó prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.
¿Quién es Joel “N”, alias “La Morsa”?
Joel Medina Miyazaki, “La Morsa”, fue detenido el pasado 28 de enero en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Derivado de la coordinación y trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y FGR.
En el operativo de detención le fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, además de 517.2 gramos de clorhidrato de cocaína, 327.3 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.
De acuerdo con información proveniente de funcionarios federales, “La Morsa” se encargaba de laboratorios clandestinos, los cuales eran utilizados para la fabricación de fentanilo y drogas sintéticas, en el municipio de Elota, Sinaloa, y también para llevar a cabo la distribución a Estados Unidos.
cehr

