La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que la joven Estefany Judith Ramírez Guerrero, voluntaria de la Cruz Roja de 21 años fue reportada como desaparecida el pasado de febrero y posteriormente encontrada sin vida.
Las autoridades indicaron que activaron el Protocolo Alba y otros mecanismos de búsqueda, desplegaron recursos humanos y tecnológicos para esclarecer el crimen.
Según denuncias familiares, el caso podría involucrar a más de un responsable. La Fiscalía ha señalado que, tras el hallazgo del cuerpo, se iniciaron de manera simultánea las diligencias técnico-científicas y se ofreció apoyo a la familia mediante equipos multidisciplinarios conformados por psicólogos, médicos y tanatólogos.

México y EU logran acuerdo sobre el tratado de aguas
En un comunicado, la Fiscalía indicó “lamentablemente, la joven fue hallada sin vida. Ante esta situación, la Fiscalía ha desplegado todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para esclarecer el crimen y garantizar que el o los responsables enfrenten la justicia. Con el trabajo de los agentes de Investigación Criminal, se han obtenido avances significativos en la investigación, logrando claras líneas de investigación hacia el esclarecimiento y la identificación del presunto autor material del hecho”.
Por su parte, el alcalde de Abasolo aseguró en redes sociales que “no habrá impunidad” y exhortó a la ciudadanía a esperar la información oficial que se proporcionará conforme avance la investigación.
Familiares y amigos exigen justicia
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar que los responsables enfrenten la justicia. La muerte de Estefany Judith ha generado un profundo pesar en la comunidad, que exige claridad, justicia y rapidez en el esclarecimiento de los hechos. Mientras tanto, familiares y amigos continúan en la búsqueda de respuestas y justicia para la joven, recordada por su valentía y dedicación en su labor voluntaria.
La Cruz Roja por medio de sus redes sociales, el pasado 8 de febrero compartió la focha de búsqueda de la joven e indicó: “Nuestra voluntaria Estefany Judith Ramírez Guerrero se encuentra desaparecida. Es originaria del municipio de Abasolo, Guanajuato. Pedimos el apoyo de la comunidad para compartir esta información y ayudar a que regrese a casa”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

