Martí Batres, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció presuntos casos de corrupción realizados a través de Fundación ISSSTE A.C. por ocupar espacios que llevaron a un “saqueo” millonario, así como la recepción de donaciones y demás ingresos de los que el instituto no se benefició.
El funcionario señaló que esta fundación se constituyó el 15 de noviembre de 2016 por José Reyes Baeza Terrazas, quien era el presidente y se desempeñó como director del ISSSTE del 2015 al 2018. En sus listas también aparece Rafael Manuel Navarro, exdirector médico del instituto, José Narro Robles, exsecretario de Salud en el gobierno de Peña Nieto, José Ignacio Campillo, Delia Mendias Zubiate, entre otros.
Los hallazgos apuntan a un usufructo de espacios del ISSSTE entre 2017 y 2018, al cederle 27 lugares dentro del instituto a título gratuito para cafeterías y máquinas expendedoras de café, que representaron mil 200 metros cuadrados. De estos, 15 fueron arrendados con inmediatez y obtuvieron ganancias sin que el ISSSTE tuviera participación alguna.

Sheinbaum supervisa avance del CBTIS en El Marqués y entrega Becas Benito Juárez
- 5 mdp se le dio a la fundación para la compra de equipo
Paralelamente, la fundación se hizo de oficinas dentro de las instalaciones de la dependencia sin que se haya dado algún contrato, convenio ni acuerdo.
En 2017 se le entregaron cinco millones de pesos a la fundación con el fin de comprar mobiliario que el ISSSTE pudo haber conseguido sin intermediarons; además, no se tuvo registro de que dichos artículos hubieran sido adquiridos, más que un aparato para tratamientos dermatológicos.

