Para asegurar un retorno ordenado y digno de los migrantes mexicanos procesados en Estados Unidos, el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), propuso diversificar los vuelos de repatriación hacia distintos puntos del país, agilizando así su regreso.
En un comunicado, se dio a conocer que actualmente, las entidades que estarán preparadas para recibir connacionales son Chiapas, Tabasco, Jalisco, Estado de México, Morelos y Michoacán, además de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará también disponible. De igual forma, está la posibilidad de ampliar la cobertura a otras terminales aéreas.
- El Tip: El senado exhortó al INM a que garantice que las condiciones en las estancias migratorias sean las óptimas.
La medida “permite acercar a los connacionales a su lugar de origen, reduciendo traslados adicionales y facilitando la reintegración a su núcleo familiar y a la comunidad”.

Sheinbaum supervisa avance del CBTIS en El Marqués y entrega Becas Benito Juárez
El pasado 18 de febrero, con este propósito se realizó el traslado a Villahermosa, Tabasco de 130 connacionales: 130 adultos (117 hombres y 13 mujeres) y cinco menores acompañados (4 niños y una niña). Adicional a los traslados aéreos de repatriación, el INM continúa con la recepción terrestre en 11 puntos de la frontera norte.
Estas medidas se enmarcan en el programa México te abraza, mediante el cual la Secretaría de Gobernación coordina esfuerzos interinstitucionales para garantizar una recepción digna y humana, proporcionando a las personas repatriadas información y asistencia para facilitar su reinserción en el país.

