Tras la polémica desatada al interior del Morena, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que su afiliación al movimiento no tiene la intención de provocar un problema interno y dejó claro que, a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, le tiene respeto.
En entrevista en el Senado de la República, Yunes Márquez abundó que solicitó su afiliación al partido ya que es consecuencia de su participación en el grupo parlamentario de Morena desde septiembre de 2024.
Recordó que ha votado a favor de diversas reformas constitucionales que tienen como objetivo la transformación y el avance del país, por lo que, asegura, “he actuado de buena fe”.

“Tragedia apocalíptica” en Río Atoyac; es de los 3 más contaminados
“No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco de disputar espacios a nadie. He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto”, explicó.
Ante esto, lamentó que su solicitud haya generado una reacción que “no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas”, por lo que acotó que esperará a que las mismas se hagan públicas para darles respuesta.
“Seguiré dedicado a trabajar en lo sustantivo que es la tarea que tengo encomendada como senador. Igualmente, me he dedicado a cumplir mi compromiso de apoyar en todo lo positivo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, convencido de que México requiere un Ejecutivo fuerte”, aseveró.
Por último, Yunes Márquez indicó que trabajará en lo mejor para su estado, el país y Morena en el Senado por lo que también externó su respeto a la gobernadora, Roció Nahle, quien externó su rechazo a su afiliación en Morena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

