La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a orar por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra lidiando con una enfermedad respiratoria que lo mantiene hospitalizado.
“Como Arquidiócesis Primada de México, hacemos un llamado a la oración por la salud del Papa. Invitamos a las parroquias de la Arquidiócesis a incluir una especial intención en cada Misa y a los religiosos, sacerdotes y fieles a unirse en oración a través de sus comunidades”, declaró la institución religiosa a través de su semanario Desde la fe.
Asimismo, exhortó a los creyentes a ofrecer pequeños sacrificios y actos de caridad en favor de la recuperación del Papa y recordó que la solidaridad y el amor fraterno son pilares fundamentales de la fe católica.

Asisten más de 600 mil a evento de Sheinbaum en el Zócalo: Segob CDMX; concluye con saldo blanco
“Siguiendo el ejemplo del Papa Francisco, quien en numerosas ocasiones ha pedido a los fieles que recen por él, respondamos con generosidad y fervor a este llamado. Que cada rosario, cada oración personal y cada Eucaristía sean ofrecidos con el sincero deseo de que Dios conceda al Santo Padre la fortaleza necesaria para superar esta prueba”, señaló la institución mediante la publicación.
El pasado 14 de febrero, el sumo pontífice fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral derivada de una bronquitis.
Este sábado, la oficial de comunicación del Vaticano dio a conocer más detalles del estado de salud del pontífice. Mencionaron que su estado es crítico, pese a su mejoría en los últimos días.
De acuerdo con el comunicado del portal oficial del Vaticano, el pontífice se encuentra en condiciones críticas, luego de sufrir una “crisis respiratoria de tipo asmático”, por lo que tuvo que recibir oxígeno.
“Esto ha despertado la preocupación de millones de personas alrededor del mundo, así como la oración de la Iglesia Católica y sus fieles. No obstante, también se han desatado las especulaciones. En 2021, el mismo Papa Francisco dijo en una entrevista que ‘siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave’”, indicó la Arquidiócesis Primada de México.
Por lo que pidió no hacer caso de rumores o adelantarse a los hechos y que la iglesia permanezca unida a pesar de la adversidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

