La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por que la empresa Aguakan entregue al Gobierno de Quintana Roo la concesión de agua con la que cuenta, pues consideró que ha incurrido en abusos.
“Estamos de acuerdo con el pueblo de Quintana Roo y con la gobernadora de que entreguen la concesión, que en realidad no se puede hacer negocio con el agua. El agua es un derecho humano”, dijo.
Consultada sobre el proceso que el gobierno de Mara Lezama ha emprendido respecto de dicha empresa, encargada del servicio de agua para los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos, la mandataria aseguró que Aguakan no ha garantizado el derecho de acceso al recurso hídrico.

Trump abre la puerta a un nuevo encuentro con Sheinbaum en Washington
“En el caso de Cancún pues es un abuso lo que han estado haciendo esta empresa. Un abuso, ni cumplen con el derecho humano al agua, pero sí cobran las tarifas como quieren”, dijo.
Sheinbaum Pardo comentó que no se puede hacer negocio con el agua porque es un derecho y la gente paga para que esta pueda ser llevada de un lugar a otro.
“Privatizarla para que haya ganancias para un privado en el supuesto de que va a operar mejor, pues en realidad no ha funcionado y no tiene sentido y menos en este caso. Entonces, pues que siga todo el litigio y lo mejor para la empresa pues sería entregar la concesión”, reiteró.
Ve aquí la Mañanera del Pueblo completa
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

