Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40 y Omar Treviño Morales, El Z-42, líderes de ‘Los Zetas’ fueron entregados a Estados Unidos, confirmaron autoridades del país, para enfrentar diversos cargos relacionados con tráfico de drogas, así como crimen organizado.
La Oficina del Alguacil del Condado de Webb realizó un comunicado en el que informó el movimiento por parte de las autoridades mexicanas y estadounidenses “El 27 de febrero de 2025 se llevó a cabo la entrega de dos miembros de alto rango del cartel, Miguel Ángel Trevino-Morales (Z-40) y Oscar Omar Trevino- Morales (Z-42), de México a Estados Unidos”.
De igual forma alertaron a la población sobre posibles acciones violentas por parte del grupo criminal en respuesta a esta entrega.
“Urge al público a extremar precauciones al visitar Nuevo Laredo y otras partes de Tamaulipas. Previos incidentes han mostrado que los cárteles tienden a responder con extrema violencia contra entidades del gobierno mexicano, lo cual aumenta el riesgo para ciudadanos de Nuevo Laredo”, se lee en el comunicado.
Aseguraron que tanto el alguacil Martin Cuellar como el equipo del condado se encuentran preparados para resguardar la frontera contra cualquier posible violencia que entre a los Estados Unidos.
Desde temprano este jueves, un fuerte despliegue de seguridad se dio en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Toluca, con la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Apenas hace una semana, el gobierno de Estados Unidos declaró a seis cárteles mexicanos como terroristas, entre ellos el del Noreste, al que evolucionaron Los Zetas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT