El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, calificó como positiva pero insuficiente la entrega de 29 narcotraficantes de parte de México a Estados Unidos, pues opinó que aún hay más criminales que dañan al país.
Aunque aseguró que su partido respalda cualquier acción que signifique combate a las bandas criminales, criticó que, a su ver, este envío de delincuentes fue por una exigencia de autoridades estadounidenses más que por la estrategia de seguridad del Gobierno de México.

“Es lamentable que la justicia mexicana actúe lo triple de rápido solo cuando lo exige Estados Unidos, misma velocidad se ocupa para atender los cientos de miles de casos rezagados de Justicia en México…”, dijo el líder panista.

Primer informe del OAJ expone herencia de irregularidades y avances en reestructuración
Qué bueno que se expulsen 29 criminales a otro país, ahora hace falta que se aprehendan a los cientos de narcotraficantes que siguen actuando a sus anchas a lo largo de todo el País… estos hacen más daño a México que los 29 que ya estaban recluidos.Jorge Romero, dirigente nacional del PAN.
Tras mencionar que estados como Tamaulipas o Zacatecas aún son territorios donde opera el crimen organizado y los gobiernos han perdido el control, afirmó que la extradición de delincuentes no resuelve ni desmantela las redes de corrupción “que han infiltrado a tantos gobiernos estatales”.
El panista compartió que debido a este contexto presentará una iniciativa para que haya cadena perpetua a políticos asociados al crimen organizado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

