Joaquín Guzmán López, “El Güero”, comparecerá ante la justicia de Estados Unidos hasta abril, luego de que su audiencia en la Corte del Distrito Norte de Illinois fue aplazada un mes.
La cita judicial del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba programada para el próximo miércoles 19 de marzo; sin embargo, la jueza de distrito Sharon Johnson Coleman fijó el viernes 18 de abril la fecha para la audiencia de “El Güero”.
Lo anterior, debido a que continúan las negociaciones entre las autoridades estadounidenses y Joaquín Guzmán López, quien junto a su hermano, Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, buscan llegar a un acuerdo con el que buscarían sentencias reducidas.

Temblor en México HOY 1 de diciembre: Noticias AL MOMENTO de sismos

Además, las autoridades norteamericanas buscarían que el acuerdo facilite la detención de su medio hermano y líder de la facción “Chapitos” del Cártel de Sinaloa, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
EU busca a “El Mayito Flaco” y a Iván Archivaldo
Según Luis Chaparro, periodista especializado en temas de narcotráfico, Estados Unidos también quieren asegurar la detención de Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”, líder de “La Mayiza” que desde septiembre del año pasado mantiene una guerra en Sinaloa con “Los Chapitos”.
En entrevista, Chaparro dijo que a las autoridades estadounidenses les “urge” asegurar la detención de Iván Archivaldo y Zambada Sicairos para controlar las negociaciones con ambas facciones y los dos hijos de “El Chapo” Guzmán.
“... yo creo que le urge a Estados Unidos detener tanto al Mayito Flaco como a Iván Archivaldo, para que ahí tengan menos carta de negociación las dos facciones. (...) Los pueden amedrentar mucho a las facciones que están ahorita en Estados Unidos, (...) para tener más leverage, más palanca de negociación", dijo en entrevista con Me lo dijo Adela.

Audiencia de Ovidio Guzmán también fue aplazada un mes
Joaquín Guzmán López entregó a Ismael “El Mayo” Zambada a autoridades estadounidenses el 25 de julio de 2024 en Texas. Frank Pérez, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa, ha sostenido que su cliente fue “secuestrado” por el hijo de “El Chapo” Guzmán, y llevado a Estados Unidos a bordo de un avión privado que aterrizó en un aeródromo cercano a El Paso.
En tanto, también fue pospuesta la audiencia de Ovidio Guzmán López del pasado 27 de febrero en la Corte del Distrito Norte en Illinois, que quedó programada para el 31 de marzo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
