Caso del exgobernador de Michoacán

Aureoles se fugó con ayuda, señala FGR

Fueron detenidos cuatro exfuncionarios de la administración del Aureoles; el exmandatario se dio a la fuga con ayuda de personas que trabajaron con él durante su periodo gubernamental

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, durante la Mañanera del Pueblo.
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, durante la Mañanera del Pueblo. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no fue detenido junto a sus excolaboradores por haberse dado a la fuga con ayuda, pese a lo cual sostuvo que tarde o temprano será aprehendido.

La semana pasada fueron detenidos cuatro exfuncionarios de la administración del exmandatario, vinculados en delitos como desvío de recursos y otros actos ilícitos; sin embargo, Aureoles no formó parte de los arrestados.

El fiscal señaló que la fuga se dio con ayuda de personas que trabajaron con él durante su periodo gubernamental.

Sostuvo que se mantiene en pie un seguimiento por parte del Gabinete de Seguridad para dar con su paradero.

“El exgobernador que se dio a la fuga con una serie de protecciones de la vieja administración que él tenía. Está siendo seguido con mucha precisión por todo el gabinete de seguridad y mire, tarde o temprano lo vamos a detener, no me cabe la menor duda”, declaró en conferencia esta mañana.

Sobre los cuatro exfuncionarios que sí fueron capturados, compartió que intentaron evitar las responsabilidades penales por medio de la solicitud de un criterio de oportunidad, pero no lo consiguieron.

“Eran cinco personas en primera instancia las que estaban involucradas, entre ellos, el exgobernador; los cuatro primeros ya fueron detenidos, están procesados. Inclusive, cuando ellos supieron de esta investigación, trataron de evitar las responsabilidades penales a través de una oferta de criterio de oportunidad, que finalmente no fue más que un encubrimiento de la situación que tenían”, dijo.

El fiscal Gertz Manero recordó que el caso se abrió a raíz de una denuncia sobre la construcción de una serie de cárceles locales en las que se presumen acciones de peculado de “unas enormes dimensiones”.

Ve aquí la Mañanera del Pueblo completa

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: