El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, exigió el esclarecimiento del hallazgo de crematorios clandestinos y campos de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, al tiempo que cuestionó el actuar de las autoridades locales y criticó la postura de la oposición.
El senador de Morena en declaraciones a medios cuestionó el papel de los gobiernos de Jalisco y de Teuchitlán en la supervisión de la seguridad local: “Yo insistiría, en dónde tenían los ojos el municipio y el gobierno estatal”.

Las autoridades estatales y municipales deben explicar “cómo les pasó por delante sin que se dieran cuenta”, y recordó que la Guardia Nacional fue la responsable del aseguramiento del rancho Izaguirre, donde se realizaron estos hallazgos.

Reportan la detención del empresario Mauricio Quintanilla en EU; es dueño de Transportes Unidos Mexicanos

Sobre la oposición, afirmó que “se monta en las tragedias para estar descalificando los avances que hay en todo este tipo de cosas”; entonces consideró que “no se encuentra, no sabe ser oposición, no ha podido replantearse cuál debe ser el rumbo. Entonces sigue con su golpeteo habitual y con sus mentiras, y con su doble moral y su hipocresía”.
Destaca acciones del gobierno federal
Resaltó que la política de seguridad en el actual gobierno ha privilegiado la parte social y ha atendido a los sectores más pobres de la población. Además, ha combatido con toda energía, desarticulado a grupos delincuenciales y confiscado grandes cargamentos de droga, históricos, como es el caso del fentanilo.
Aseguró que esta tragedia no quedará impune y reafirmó la libertad de la ciudadanía para manifestarse, en referencia a la jornada de luto nacional convocada para este sábado en el Zócalo.
El presidente del Senado reconoció que lo sucedido en Teuchitlán lo horroriza; pero, “rechazamos que nos metan en el mismo costal. Yo creo que se va avanzando y que además eso no va a quedar impune”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

