El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, aseguró que durante el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum no habrá reformas que perjudiquen el bienestar de los maestros.
“En este Gobierno no habrá una sola reforma que perjudique el bienestar de los maestros y las maestras”, afirmó desde Las Margaritas, Chiapas.
Señaló que en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se reconoce a los maestros como “representantes de la patria”, pues, dijo, son ellos quienes transmiten el mensaje y los valores del país.

Sheinbaum afirma que organizaciones respaldan reforma a Ley de Aguas
Durante su participación en la presentación de Pensiones Mujeres Bienestar, encabezada por la Presidencia de México, señaló que la reforma planteada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de ninguna manera afecta a los maestros; por el contrario, busca fortalecer su derecho a la vivienda y permitir que el FOVISSSTE reduzca y condone las deudas acumuladas durante años, que sí perjudicaban al magisterio.
“Se trata de beneficiarlos y, como lo ha dicho la Presidenta, siempre estaremos en la búsqueda de mejores condiciones para las y los maestros, así como de mejores pensiones. Seguiremos trabajando con ellos para su fortalecimiento”, aseguró el funcionario.
Destacó que este año un total de nueve mil 653 escuelas de educación básica recibirán apoyo del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), permitiendo que madres, padres y familias decidan cómo mejorar las instalaciones educativas.

