La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició la reunión para votar si inicia o no el proceso de desafuero contra el diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien es señalado de abuso sexual.
Entrevistado previo a la reunión, el diputado e integrante de este órgano legislativo, Germán Martínez advirtió que hoy los grupos de la Cuarta Transformación deben demostrar su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres como lo promueve la titular de la Secretaría de las Mueres, Citlalli Hernández.
“Aquí vamos a ver si es cierto que están en favor de las mujeres, vamos a ver si es cierto que la 4T está como dice la secretaria de las Mujeres ‘que están comprometidos con el derecho a una vida libre de violencia y que todas las autoridades deben prevenir la violencia’, vamos a ver si esto es cierto y no solo papel mojado y bla bla bla mañanero, ahorita en esta sesión vamos a ver si hay impunidad o no, para un presunto agresor de mujeres”, aseveró.

Estados Unidos retira visa a José Luis Dagnino, alcalde de San Felipe, BC

Insistió en que Morena demostrará si sigue este caso o le da carpetazo; al respecto señaló que su posición es estudiar el expediente e investigar el asunto con la aportación de pruebas con perspectiva de género y donde se escuchen todas las versiones pues dijo, que hay que darle la presunción de inocencia también al exfutbolista.
De acuerdo a los plazos, tras la votación de este día por parte de los cuatro integrantes de la Sección Instructora, se cuenta con 60 días para resolver dentro de los cuales inician los tres días para notificar a Blanco Bravo si se admitió o no iniciar su proceso de desafuero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

