Luego de una presión generalizada por parte de legisladoras oficialistas y de oposición, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá este martes 25 de marzo el dictamen de la Sección Instructora que plantea desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual.
En caso de que la votación sea de “250 más uno a favor de quitarle el fuero, el dictamen regresará a la Sección Instructora”, según informaron algunos de los diputados que revisaron el expediente del exgobernador de Morelos, entre ellos, German Martínez, del PAN.

Además, legisladores informaron este lunes que existe la posibilidad de que en el supuesto de que la votación sea a favor de desechar la solicitud de desafuero, “habrá carpetazo” al caso de Cuauhtémoc Blanco.
Germán Martínez, Raúl Bolaños Cacho, del Partido Verde, Adriana Belinda Quiroz y Hugo Eric Flores, ambos morenistas y este ultimo presidente de la Sección Instructora, fueron los encargados de revisar el expediente del también exfutbolista.
Fechas clave sobre el proceso de desafuero
De acuerdo con lo establecido en la ley y que fue informado por los mismos legisladores, existen algunas fechas clave del proceso que enfrenta el exgobernador de Morelos, a partir de ser notificado por las instancias de este proceso.
El 18 de marzo se hizo llegar la notificación a Cuauhtémoc Blanco; el 25 de marzo daría inicio el periodo de defensa del aún legislador; además, y en caso de que la Sección Instructora determine votar a favor del desafuero, la decisión deberá mandarse al Pleno.
El 25 de abril, la Sección Instructora deberá reunirse para analizar las pruebas presentadas a sólo tres días de que concluya el periodo ordinario de sesiones; el 26 de mayo será la fecha en la que a más tardar deberá sesionar la Sección Instructora para determinar si votan a favor de desaforar a Blanco.
cehr


