El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del INE que prohíbe a funcionarios y gobiernos promover la elección del Poder Judicial del primero de junio. Además, adelantó que senadores impulsarán una estrategia de difusión con lonas, bardas y volantes para incentivar la participación ciudadana sin favorecer a ningún candidato.
El presidente del Senado, dijo que para llevar a cabo estos hechos no requiere el apoyo del pleno, porque él es el representante legal de la Cámara alta y afirmó: “tengo la representación jurídica”.
“Se está trabajando desde ayer (la impugnación), la vamos a presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, y refirió que la presentará “antes de que se acabe el plazo”. Yo creo que hoy mismo se presenta. Es más, ahorita voy a la oficina a ver cómo va a ese asunto, porque desde ayer le pedí al área Jurídica que ya tuviera preparada la impugnación”, respondió.

Sheinbaum cuestiona reconocimiento de presidente electo de Chile a Pinochet
Reiteró que es absurdo que se plantee que los poderes Legislativo y Ejecutivo no puedan llamar a votar, y acusó que hay algunos consejeros del INE que “pareciera que quieren que salga mal la elección”.
Además, adelantó que las y los senadores harán toda la publicidad posible para que las y los mexicanos participen en esta elección a través de “lonas, bardas, volantes, todo lo que esté a nuestro alcance para difundir la elección del primero de junio, pero no llamar a votar por alguien en especial”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

