Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) perdieron la vida al registrarse un accidente en la aeronave militar en la que viajaban en Ameca, Jalisco.
Por medio de un comunicado, la Defensa detalló que la aeronave de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un desperfecto, luego de despegar de la Base Aérea Militar número 5 ubicada en Zapopan.
Defensa investiga causas del accidente aéreo en Jalisco y ofrece apoyo a las familias de los pilotos fallecidos
De acuerdo con la información otorgada, tanto la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Defensa así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizan los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.
En tanto, el personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresaron su más profundo pésame a las familias de los elementos.
Por último, la Defensa detalló que brinda acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, a quienes, aseguró, les otorgará los beneficios que por ley les corresponde.
Con información de Alejandro Pacheco
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
