Ante la exigencia de la madre buscadora Cecilia Flores, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, recordó que este viernes será cuando la reciba para atender los temas correspondientes a la búsqueda de familiares desaparecidos.
Ayer por la mañana, Cecilia Flores acudió a Palacio Nacional y al exterior entregó rosas a medios de comunicación, como señal de paz y ante quienes expuso su llamado para pedir una mesa de diálogo directa con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, la secretaria de Gobernación precisó que la activista tiene conocimiento de que será este viernes a las 11 de la mañana cuando ambas, junto con el colectivo que ella representa, sostengan una conversación, como ya lo comenzó a tener con otra colectivos desde el lunes.

Minimarcha Z
“Desde ayer, la señora madre buscadora sabe que tiene una cita conmigo el viernes a las 11:00 horas. Hemos estado en sesiones permanentes con diferentes colectivos, atendiendo con todo respeto a los colectivos de las madres y padres buscadoras”, declaró Rodríguez.
Recordó que estos diálogos se dan en el marco de las reuniones que ordenó la Presidenta para escuchar y tomar en consideración las voces de los familiares en los proyectos de reforma en materia de desapariciones que se encuentran pausados en el Congreso de la Unión.
“Lo que hemos estado refiriendo a los que no han tenido todavía una cita que, para abordar en mesas de trabajo los planteamientos, las dudas sobre la propuesta que ha hecho la Presidenta Claudia Sheinbaum, desde hace unas semanas: decreto y reformas a las leyes que tienen que ver con desaparición, para que también colaboren con sus opiniones y sus experiencias y puedan enriquecer estas iniciativas. Las pausó para escuchar precisamente a los colectivos”, dijo.

