La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió a pie la colonia Delicias en Reynosa, Tamaulipas, una de las zonas afectadas por la fuerte tromba registrada a finales de marzo. Durante su visita, aseguró: “les vamos a ayudar”, al anunciar la entrega de apoyos y enseres domésticos a las personas damnificadas.
“Va a venir un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuita. Incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, son esos cinco enseres”, explicó. Los apoyos serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Acompañada del gobernador Américo Villarreal, la Presidenta precisó que las personas beneficiadas deberán estar registradas en un censo. En caso de no estarlo, personal del Gobierno de México acudirá a sus domicilios para integrarlas.

Alcanzado por el destino
Además, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de infraestructura para evitar futuras inundaciones.
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y Conagua, la Comisión Nacional del Agua, para terminar de limpiar, evitar nuevas inundaciones y revisar toda la infraestructura. Así podremos estar preparados frente a otra situación como la que vivimos”, afirmó.
am

