En búsqueda de que los migrantes indocumentados se “autodeporten”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que pretende dar dinero y un boleto de avión para quienes hayan ingresado en el pasado a su país.
Prometió que realizará trabajos para aquellas personas que sean “buenas” para que regresen a Estados Unidos.
“Les vamos a dar un estipendio. Les vamos a dar algo de dinero y un boleto de avión, y luego vamos a trabajar con ellos —si son buenos— si queremos que regresen, vamos a trabajar con ellos para que regresen lo más rápido posible”, afirmó Trump a Fox News.
El republicano dijo que quiere que los trabajadores que están en Estados Unidos de manera ilegal vayan y regresen con un permiso legal; sin embargo, no precisó cómo se lograría esto.

“Estamos haciendo una autodeportación y vamos a hacer que sea cómodo para la gente”, destacó; además de que volvió a señalar que “vamos a trabajar con esas personas para que regresen legalmente a nuestro país”.
Dijo, además, que su gobierno se encuentra enfocado en sacar a los “asesinos” de Estados Unidos, pero para los otros inmigrantes que están sin permiso legal en el país, dijo, implementará la “autodeportación”.
En la misma entrevista, Trump recalcó que sostiene una buena relación con México y que está trabajando con el país para ayudarlo en el combate a los cárteles de la droga.

Trump respalda acciones de Sheinbaum para asegurar la frontera
“Así que estamos trabajando con México. México creo que está muy, muy asustado de los cárteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes secciones de México y no quiero decir eso porque me llevo muy bien con la presidenta”, afirmó el mandatario.
Insistió en que “estoy tratando muy bien con su nuevo presidente, con la nueva presidenta… la relación es muy buena”, y agregó: “queremos ayudarla, queremos ayudar a México, porque no puedes gobernar un país así. Simplemente no puedes”.
En torno a la frontera entre Estados Unidos y México, aseguró que es “perfecta”, pues es “muy segura en este momento”, y para lograr esto “se requirió que la presidenta dijera no entra más gente”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
